Reglamento

DE LOS SUBSIDIOS POR NACIMIENTO DE HIJO O ADOPCIÓN PLENA

Fecha de Publicación: 12-08-2016
Articulo/s: 11, 12 y 13 del Reglamento de Solidaridad.


El subsidio por nacimiento es una ayuda económica al cual podrá acceder el socio una vez cada 12 meses, por cada hijo nacido vivo, a partir de los 6 meses de gestación.


DOCUMENTACIONES ADICIONALES


Para acceder al subsidio, el beneficiario deberá:

1- Presentar el certificado de nacimiento para certificar y dejar copia del original expedido por el Registro Civil de las Personas.
2- En el caso de Parto Quirúrgico se debe presentar, además del certificado de nacimiento, la constancia de la cesárea expedida por la Institución donde fue intervenida.

En el caso de nacimiento múltiple, se subsidiará hasta 2 hijos.

DEL SUBSIDIO POR MATRIMONIO

Fecha de Publicación: 12-08-2016
Articulo/s: 14 y 15 del Reglamento de Solidaridad.


El subsidio por matrimonio es una asistencia económica al cual podrá acceder el socio que se une en vínculo matrimonial, de conformidad a las leyes de la República y podrá solicitarlo una vez cada 3 años.


DOCUMENTACIONES ADICIONALES


Para acceder al subsidio, el beneficiario deberá presentar el certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil de las Personas, para certificar y dejar copia del original o en su defecto de la libreta de Familia del Registro Civil.

DEL SUBSIDIO POR ANIVERSARIO DE BODAS

Fecha de Publicación: 16-08-2016
Articulo/s: 16 del Reglamento de Solidaridad.


El subsidio por aniversario de bodas es una asistencia económica al cual podrá acceder el socio que cumple años especiales (25, 30, 40, 50, 60 y 75 años) de unión matrimonial, de conformidad a las leyes de la República y deberá tener más de 5 años de antiguedad como socio.


DOCUMENTACIONES ADICIONALES


Para acceder al subsidio deberá presentar el certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil de las Personas, para certificar y dejar copia del original o en su defecto de la libreta de Familia del Registro Civil.

POR EGRESO UNIVERSITARIO

Fecha de Publicación: 16-08-2016
Articulo/s: 17 y 18 del Reglamento de Solidaridad.


El subsidio por egreso universitario es una asistencia económica con fines de premiar el esfuerzo y la dedicaci&0acute;n demostrada por el socio en el ámbito académico. La carrera universitaria deberá tener una duración mínima de 3 años (6 semestres) y deberá realizarse en una Institución reconocida legalmente por las autoridades competentes. Se considera la fecha del evento la culminación de la carrera, que no es equivalente a la fecha de expedición del título o certificado de estudios.


DOCUMENTACIONES ADICIONALES


Para acceder a este subsidio, el beneficiario deberá:

1- Presentar título Universitario acompañado de una fotocopia, para certificar o en su defecto el certificado de estudios o la constancia de la Institución donde se indique claramente la aprobación de todas las materias del Plan Curricular de la carrera correspondiente, incluyendo la nota de la tesina o tesis, requerimiento necesario para optar por el título en algunas unidades académicas.
2- Tener 3 años de antiguedad como mínimo.
3- En caso de dudas en la interpretación, el Consejo de Administración resolverá luego de las averiguaciones correspondientes ante las instituciones educativas.

POR EGRESO SECUNDARIO

Fecha de Publicación: 16-08-2016
Articulo/s: 19 y 20 del Reglamento de Solidaridad.


El estudio por culminación de Tercero de la Media premia a los socios que culminan sus estudios secundarios.


DOCUMENTACIONES ADICIONALES


Para acceder a este subsidio, el beneficiario deberá:

1- Presentar la solicitud dentro del plazo de 30 días.
2- Presentar certificado de estudios o libreta de calificaciones o título de egresado, para certificar y dejar copia del original.
3- Si fue mini socio, para acceder a este subsidio, tuvo que tener una antiguedad mínima de 2 años como mini socio y no se contempla antiguedad como socio.

POR FALLECIMIENTO

Fecha de Publicación: 16-08-2016
Articulo/s: 21, 22, 23 y 24 del Reglamento de Solidaridad.


DE LAS DISPOSICIONES GENERALES DEL SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO El subsidio por fallecimiento es una asistencia económica otorgada a los socios y a las personas designadas en esta sección, en los siguientes casos:

a) Fallecimiento del socio,
b) Fallecimiento del cónyuge,
c) Fallecimiento de hijos menores de 18 años, o hijos mayores dependientes por capacidad limitada, y
d) Fallecimiento de padres.

DEL FALLECIMIENTO DEL SOCIO Y SUS BENEFICIARIOS


En caso de fallecimiento del socio, los beneficiarios con derecho al subsidio son las siguientes personas, en el orden de prelación excluyente, que se establece a continuación:
a) Cónyuge, concubina o concubino, demostrado a través de reconocimiento Judicial pertinente y de conformidad a la Ley,
b) Hijos mayores de edad,
c) Padres,
d) Cualquier persona que haya incurrido en los gastos del sepelio, presentando los documentos legales necesarios que respalden dichos gastos.


DOCUMENTACIONES ADICIONALES


Para acceder al subsidio, el beneficiario deberá presentar, según subsidio solicitado:

a) El certificado de defunción, expedido por la autoridad pública competente,
b) El certificado de matrimonio en caso de fallecimiento de cónyuge o libreta de familia del Registro Civil o la resoluci&oacue;n judicial original o copia autenticada que acredite la unión de hecho de conformidad a la Ley,
c) El certificado de nacimiento o libreta de familia del Registro Civil en caso de fallecimiento de padres o de hijos, y
d) Factura o recibo o constancia del sistema de pre-pago expedida por la empresa, detallando los datos del fallecido, titular o servicios ofrecidos en caso de fallecimiento del socio para certificar quien se responsabilizó de los gastos.

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